Nuestros
Valores

¿Qué hacemos?


CRÍA RESPONSABLE


Nuestros cachorros son criados en ambiente familiar, siendo asistidas las camadas desde su nacimiento dentro del hogar familiar, en el que permanecerán junto a la madre durante su primer mes de vida, transcurrido este período comienza su socialización temprana en el exterior, donde disponen de instalaciones espaciales para ellos y donde comienzan a ejercitarse con espacio más amplio con luz natural y al aire libre desde donde pueden ver e interactuar con otro tipo de estímulos, como son el resto de nuestro equipo canino al que podrán conocer y que nos ayudará a su sociabilización con otros perros,  con sonidos nuevos.

Un parque interactivo especialmente diseñado para ellos y que incluye su parque de juegos para que lo pasen en grande durante su estancia en un ambiente único y rodeados de pura naturaleza.


EDUCACIÓN CANINA


La educación temprana es fundamental para el desarrollo de su temperamento, influyendo en la futura  convivencia e interacción con animales y humanos, aunque será a partir de los dos meses de vida, una vez que tengan todas las vacunas acordes a su edad, cuando podrán comenzar con su educación puramente dicha, ya que es el momento en el que pueden salir a la calle del mundo real para experimentar todas las experiencias que el mundo civilizado, por lo que es muy importante que esto lo tengan en cuenta todos aquellos que deseen compartir su vida con un cachorro de border collie. 

Seleccionamos para nuestros cachorros a familias o futuros propietarios responsables y comprometidos con la causa, conscientes de que es a ellos a quien realmente les corresponde y quienes tienen la responsabilidad de llevar a cabo una correcta manipulación y estimulación del cachorro de forma adecuada y responsable, ya que todo ello dependerá el resultado de ese cachorro una vez que sea adulto.


Por desgracia, es imposible programar a los cachorros y que aprendan normas de convivencia, sociabilización fuera de nuestro núcleo. La obediencia no debe llevarse a cabo antes de los dos meses y medio de vida, hay que respetar y entender, que los bebés deben ser bebés, disfrutar de serlo, no se puede pretender pedirles que crezcan y maduren prematuramente. Por este motivo, las nuevas familias deben tener muy presente que si desean un perro equilibrado, educado y tranquilo, deben procurar que esa sea la educación que reciban, por lo que no se recomienda, que de forma exclusiva y únicamente se les de libertad, cariño y juego sin control, esperando que adquieran ellos mismos por ciencia infusa, aprendan la educación básica, que no se le proporciona en casa una vez comience su vida fuera del núcleo de “Work & Beauty Kennel”.


Debemos tener muy en cuenta, qué es aquello que nosotros los humanos fomentamos en nuestros perros, puesto que según lo que fomentemos, ellos terminarán replicando y siendo. 

Es importante hacer introspección y autocrítica en lo referente a qué tipo de estímulos, en qué ambiente, con cuanta frecuencia y en qué momentos del día se los damos, ya que marcarán la diferencia entre un perro equilibrado y un perro desequilibrado.

Los perros por naturaleza necesitan jerarquías y roles, no podemos confundirlos humanizándolos, ya que les hacemos pensar que ocupan nuestro lugar como lider de la manada, es por ello importante entender que los perros son seres vivos y animales con identidad propia, valores, sentimientos y emociones,  por lo que para no confundirlos, debemos respetar su naturaleza y necesidad de saber cuál es su lugar en la jerarquía de la manada, que no debe ser otra que la de seguidor del lider desde un primer momento. 

Los perros, necesitan limites, educación, reposo, disciplina y cariño en su adecuada medida, resultando cada uno de éstos aspectos fundamental para no crear sin querer, a monstruitos y luego no entender cuál ha sido el motivo.


Los humanos son los referentes, y lo que hagamos con nuestro perro será lo que se refleje en su carácter, por lo que hay que tener muy presente que es una gran responsabilidad que requiere de compromiso, dedicación y de tiempo invertido en su correcto adiestramiento, para llevar a cabo la misión de educar a un cachorro de forma adecuada y responsable.


Es injusto, en muchas ocasiones culpar a aquellos que no pueden expresarse o defenderse como son los perros, de nuestro malos hábitos, negligencias, desconocimiento o falta de interés. Es por ello que siempre se ha dicho de forma muy acertada,  que “el perro se parece al amo”, y aquí está la razón más evidente, si deseas un perro tranquilo, que sea equilibrado y de buen carácter, fomenta y valida ese tipo de comportamiento en tu perro, proporcionándole una rutina diaria, disciplina, y corrige sus errores de forma clara, calmada y firme, para no crear en el perro dudas en su comprensión, sobre la corrección que se ha llevado a cabo.

Dale un respiro y tiempo para que asimile conceptos, sin pretender que aprenda demasiadas cosas a la vez, fomenta la calma y no la locura y desenfreno, espera a premiarlo con caricias, palabras o premios a que esté en la posición o en la actitud deseada, ni antes, ni después, debes hacerlo en el momento justo, de lo contrario, puedes cometer el error, de premiar actitudes indeseables o de corregir a destiempo, no ayudando al perro a entender el por qué de esa corrección.


Ayúdate de la correa, la correa debe ser su amiga y tu aliada, y su educación empieza por aprender a andar contigo sujeto, despés ya habrá tiempo una vez haya adquirido este concepto para poder soltarlo. 

Antes de que aprenda a ir suelto debemos tener claro que acude a nuestra llamada, ya que de esta forma podremos tener un perro suelto pero controlado, siempre y cuando acuda inmediatamente cuando le llamamos, una vez aprenda esta dinámica, podemos premiarlo dejandole más tiempo suelto, pero si lo confiundimos con el privilegio de pasear yendo suelto a su aire y sin control, después será muy dificil hacerle endender que esa no es la tónica que deseamos y se revelará intentando replicar la mala costumbre que nosotros le hemos permitido y fomentado.

Por lo que es importante ir por pasos y avanzando y dando libertad progresivamente según vaya adquiriendo una adecuada educación básica y obediencia.

Primero le enseñamos a andar con control y permanecer a nuestro lado y venir a la llamada, antes de enseñarle a hacer lo que quiera libremente y salir corriendo sin control, cosa que no beneficia, y más teniendo en cuenta que la Ley de Protección Animal nos obliga a llevar al perro con correa permanentemente, salvo que estemos dentro de un parque canino.


Su educación debe ser una progresión de menos a más, y nunca al revés, ya que si lo primero que aprenden son malos hábitos, después será mucho más complicado el poder remitirlos o eliminarlos. 

Si no deseas que de adulto se suba al sofá, no lo subas cuando es un cachorro, ya que los perros son animales que necesitan de jerarquías y normas, debes adquirir el puesto de líder, pero para ser líder, es necesario que los perros como seguidores, confíen en el líder, que siempre debes ser tú, y es por esto, que es muy importante que como líder, tengas muy presente que debes ser un buen ejemplo,  que tan solo podrás conseguirlo, si eres un líder justo, al que se respeta por su templanza e imparcialidad, y que premia y corrige solo cuando es necesario y merecido, con actitud segura, calmada y firme.

La educación del perro, es un trabajo permanente, que dura toda su vida, pero si la ejercemos de un principio de forma adecuada, el perro adquirirá pronto una idea de que tipo de comportamientos esperamos de el, y todo nuestro esfuerzo y trabajo dará pronto su fruto, podrás notar como el perro irá mejorando progresivamente, para ello hay que procurar ser claros en nuestras ordenes, tratando que no sean confusas, para facilitarle al perro su comprensión.


HISTORIA DE LA RAZA

SALUD Y BIENESTAR
La salud en nuestros perros es primordial.
Todos nuestros perros adultos, están testados y libres de padecer enfermedades genéticas.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.